Nuestro diccionario de ácidos fue inaugurado con nuestro último artículo sobre el ácido salicílico. Hoy añadimos el ácido mandélico.
Y recordad siempre no todos los ácidos son aptos para todas las pieles ni todas las pieles los necesitan. No os dejéis llevar nunca por las modas sino por lo que vuestra piel realmente necesita.
¿Qué es el ácido mandélico?
El ácido mandélico es un alfahidroxiácido, también conocidos como AHA’s, que se obtiene de las almendras y que realiza una acción exfoliante más suave que otros ácidos. Por eso ese recomienda para pieles sensibles.
Sus ventajas es que causa menos irritaciones, porque posee un alto peso molecular y penetra más lentamente que otros ácidos y menos profundamente, pero también es menos eficaz. Es más sensible a la luz, por ejemplo, que el ácido glicólico, por lo que conviene que se envase en un recipiente opaco para evitar su degradación.
¿Cuáles son las propiedades del ácido mandélico?
Principalmente exfoliantes, antiedad y despigmentante.
Como todos los alfahidroxiácidos es mejor usarlo en la rutina de noche, y empezando en días alternos viendo la tolerancia de la piel. Dado que es más suave que otros ácidos, se puede probar en pieles sensibles. Usar siempre protección solar.
¿Cuáles son los beneficios del ácido mandélico?
1.- Exfoliante, elimina las capas de las células cutáneas de forma suave.
2.- Promueve la renovación celular, reduciendo las imperfecciones como los poros dilatados.
3.- Reduce la hiperpigmentación,
4.- Ilumina la piel
5.- Mejora la textura de la piel y corrige líneas de expresión.
Productos que tenemos en Attariat con ácido mandélico
El Serum Corector de Manchas de Alllies of Skin es un serum nocturno de última generación con una potente mezcla de 11% de ácido mandélico, láctico y salicílico, 8 iluminadores y 7 antioxidantes & péptidos. Trata la pigmentación rebelde, los poros grandes, los brotes persistentes, la textura desigual y los puntos negros.
Mientras que la mayoría de los serums AHA (alfahidroxiácidos) se centran sólo en el aspecto de exfoliación (la cual veces puede provocar tirantez e irritación), este producto está formulado no sólo para retirar suavemente las células muertas de la piel sino también para reponer la humedad y fortalecer la delicada barrera de la piel.
Contiene ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, la niacinamida y los ácidos grasos esenciales del aceite orgánico de rosa de mosqueta y de tamanu.
Si sigues teniendo dudas sobre el ácido mandélico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Attariat, tienda de cosméticos online, te asesoraremos en todo lo que necesites para crear tu rutina de belleza.