3 pasos para combatir las manchas en la...

Qué la piel tiene memoria es algo que hemos escuchado y leído muchísimas veces y que tampoco hacemos mucho caso a esa afirmación es otra gran verdad.

Por eso debemos cuidarnos desde ya. Lo normal es hacerlo en verano, ahí que no falten las toneladas de cremas solares, ¿pero qué pasa el resto del año? ¿por qué no somos constantes? Por si os motiva, deberíais saber que a partir de los 40 años, una de cada tres mujeres sufre hiperpigmentación y que después de los 50 la cifra se sitúa en el 90%.

El sol nos broncea y nos deja un bonito color de piel pero también nos puede dejar de herencia bonitas manchas. ¿Sabías que a las mujeres europeas les preocupan mucho más las manchas que las arrugas?

3 sencillos pasos para combatir las manchas en la piel

1. Exfoliantes

Te recomendados exfoliarte mínimo una vez por semana. La exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Mejora el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuye las arrugas, mejora las cicatrices de acné y e incluso ayuda a hacer menos visible manchas.

En nuestra categoría de exfoliantes faciales encontrarás exfoliantes mecánicos, químicos y enzimáticos. Pregúntanos cual sería el más indicado para tu tipo de piel y necesidades. Uno de los más vendidos y más cómodos de usar (al tener doble función) y apto para todo tipo de pieles, es este Limpiador Exfoliante de Tata Harper Regenerating Cleanser.

Regenerating cleanser tata harper

Un limpiador libre de jabón con polvo de semilla de albaricoque que actúa como exfoliante y reduce la apariencia de los puntos negros. El extracto de granada ayuda a hidratar la piel, mientras promueve la regeneración celular. Mientras que el  extracto de corteza de sauce blanco exfolia y equilibra la producción de sebo.

2. Productos Despigmentantes

El daño solar y la inflamación son dos grandes causantes del envejecimiento prematuro y de la sobreproducción de melanina. Por lo que debemos utilizar productos que no irriten nuestra piel y tratamientos específicos contra las manchas:

a) Mandelic Pigmentation Corrector Night Serum: Serum nocturno de última generación con una potente mezcla de 11% de ácido mandélico, láctico y salicílico, 8 iluminadores y 7 antioxidantes & péptidos. Trata la pigmentación rebelde, los poros grandes, los brotes persistentes, la textura desigual y los puntos negros.

serum corrector manchas piel

b) Dark Spot Fix: Serum para usar sobre manchas localizadas (edad, sol, acné) hace que estas disminuyan considerablemente. Su alta concentración de Retinol 8 junto con la niacinamida y la cúrcuma ayudan a aclarar estas manchas y a unificar el tono de la piel. El ácido hialurónico mejora la elasticidad de la piel y su firmeza.

serum para eliminar arrugas y manchas

c) AHA Glycolic Peeling Gel: Este gel reduce las arrugas y devuelve a la piel su luminosidad. El 10% de concentración de ácido glicólico incrementa la renovación celular, elimina las células muertas y previene las impurezas mientras que la betaina, un extracto natural procedente de la remolacha, proporciona a la piel la hidratación necesaria y mejora el tono de la piel reduciendo la hiperpigmentación relacionada con la edad.

AHA Glycolic Peeling Gel

 

3. Protección Solar

Es el mejor tratamiento antienvejecimiento y el más eficaz para evitar manchas futuras. Fundamental cada día en todas las épocas del año e importante reaplicar cada dos horas. Es el único paso que no debes saltarte en tu rutina de belleza. No olvides visitar nuestra colección solar cuando hagas tu pedido.

productos proteccion solar

Y os recordamos una vez más que la piel tiene memoria y cuando menos te lo esperes, ahí habrá una mancha para recordártelo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Estás pensando en comprar cosméticos y cremas para combatir las manchas y arrugas de la piel? En nuestra tienda online de cosméticos encontrarás la más amplia variedad, y si no encuentras lo que estás buscando, desde Attariat estaremos encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*