Descubre los principales tipos de exfoliación facial

La exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Pero éstas no caen de forma rápida por lo que provocan que se acumulen  y liberen un exceso de grasa. Por esta razón nuestros poros pueden verse obstruidos, impidiendo la absorción del resto de ingredientes y adquiriendo así una apariencia escamosa.

Exfoliar nuestra piel regularmente permitirá que se acelere este fenómeno natural, estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea. Así nuestra piel lucirá más sana.

Otros de sus muchos beneficios son: mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol; disminuir las arrugas; mejorar las cicatrices de acné; y ayudar a hacer menos visible las manchas.

Tres tipos de exfoliación

Pero es muy importante saber elegir qué tipo de exfoliación es la adecuada para cada tipo de piel y dependiendo también de sus necesidades. Existen tres tipo de exfoliantes y hoy te contamos cuáles son sus diferencias:

1. Mecánico/físico

Los exfoliantes mecánicos o físicos suelen trabajar en las capas más superficiales de la piel y se aplican mediante un masaje suave y circular siempre con la piel húmeda. Contienen gránulos o micropartículas que mediante su efecto mecánico en la piel, eliminan las células muertas y suciedad acumulada sobre ella.

Éste tipo de exfoliantes está recomendado para pieles normales o mixtas/grasas, pero si tienes alguna tipo de erupción o herida o incluso la piel muy sensible, puede ser contraproducente.

Si eres amante de los exfoliantes mecánicos, te recomendamos estas dos opciones:

Detoxfying face scrub birseed

Detoxfying face scrub birseed estimula la producción de colágeno y la circulación dejando la piel suave y rejuvenecida. Elimina bacterias, toxinas y células muertas dejando al descubierto una piel luminosa y elástica. Hidrata en profundidad, minimiza el tamaño de los poros, reduce el acné, arrugas y líneas de expresión. Aromatizado con piña y coco.

El gránulo usado es una roca volcánica pero que no procede de ninguna isla hawaiana. No quieren molestar a Pele – la Diosa Hawaiana del Fuego – llévándose ningún elemento compuesto por “arena & roca” de las islas de Hawaii.

Exfoliante fisico: detoxfying face scrub birseed

Pop-e renewal scrubby wash

Pop-e renewal scrubby wash es una combinación de aceite facial, gel limpiador y exfoliante físico elimina suavemente las células muertas para revelar una piel radiante y brillante. Las micropartículas usadas son semillas de amapola y polvo de bambú que exfolian suavemente la piel mientras que los ácidos grasos, las vitaminas y los aceites hidratan la piel para obtener un cutis suave, hidratado y pulido.

exfoliante fisico: pop-e renewal scrubby wash

2. Químico

Los exfoliantes químicos suelen ser más agresivos por los componentes que usan, ácidos: glicólico, mandélico, azelaico, láctico, etc.  Penetran en las capas más profundas de la piel y con ello no solo consiguen eliminar las células muertas, sino también hidratar, estimular la producción de colágeno y actuar como antioxidante.

 Consejos para evitar efectos adversos:

  1. Usar siempre protección solar
  2. Empezar a usarlos en concentraciones más bajas e ir aumentando hasta que la piel se vaya acostumbrando.
  3. Usarlos siempre de noche
  4. No mezclar con retinoides
  5. Acentuar la hidratación

Las pieles sensibles deben fijarse en que las concentraciones no sean muy altas aunque recomendamos más los exfoliantes enzimáticos. Nuestra propuesta de exfoliante químico:

Intense peel mask

Intense peel mask formulada con ácido láctico y glicólico, elimina las células muertas a la vez que ayuda a la producción de nuevas células que luchan contra los efectos de la piel apagada, los prematuros efectos del envejecimiento y ayudan a unificar el tono de la piel. Contiene extracto de sauce para calmar y nutrir y el ácido láctico mantiene el equilibrio de la piel dejándola renovada.

Exfoliante quimico: intense peel mask

3. Enzimático

El peeling enzimático es el tratamiento exfoliante más suave que existe, característica que lo convierte en la mejor opción a la hora de tratar pieles muy sensibles, reactivas y delicadas. Este tipo de exfoliación se basa en el uso de activos naturales, normalmente provenientes de frutas como la papaya y la piña, cuyas enzimas son capaces de renovar la piel de forma natural.

Te recomendamos un exfoliante de doble función ya que combina la exfoliación mecánica con la enzimática:

Active enzyme exfoliator

Active enzyme exfoliator combina la exfoliación mecánica de cáscaras de nuez junto con la enzimática con enzimas de papaya. Esta doble exfoliación da mejores resultados que si se usara una sola. Los aceites vegetales y la miel restauran la piel mientras que los antioxidantes y antiinflamatorios la calman.

Recomendado para todo tipo de pieles incluidas con acné, rosácea, psoriasis y sensible. Estas últimas mejor omitir la exfoliación mecánica (no masajear) usar solo la enzimática.

Exfoliante enzimatico: Active enzyme exfoliator

En nuestra categoría de exfoliantes faciales encontrarás exfoliantes mecánicos, químicos y enzimáticos. Si sigues teniendo dudas sobre cuál es el más adecuado para tu tipo de piel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, desde Attariat te asesoraremos en todo lo que necesites para encontrar el producto que más necesita tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*